martes, 11 de enero de 2011

Manual del Estudiante de Medicina: Sueños

¿Por qué elije la Medicina el estudiante promedio o futuro diploma de honor, o inclusive el pobre vago recursante crónico o militante del PO?

Por los sueños!!!
Sueños de grandeza que desde chiquitos pasaron por curar peluches hasta tocar a la vecinita. Porque soñaron la vida que vendió la tele mediante ER/House/E24 con la masacre y quilombo constante, la sangre, el morbo, los pitidos de todos los equipos, la muerte y hacer la diferencia. Porque tuvieron parientes médicos quienes mancillaron sus sueños y los obligaron a la fuerza a seguir la tradición familiar. Porque tienen una enfermedad y quieren soñar con curarse a si mismos o entender por qué les tocó estar así. Porque sueñan [y van a seguir soñando porque jamás lo van a tener como Médicos] con dinero, mujeres y poder. Están los que inclusive sueñan con ser mejores personas y los valientes e idealistas que quieren "Ayudar a la gente" y "cambiar el mundo!"

Todos sueños, todos sueñan con ser médicos. Desde que tienen memoria que la vocación los llama......



Y ¿Por qué decidí seguir medicina?

Mirá.... resultaba que estaba trabajando un día, y manejaba por una ruta hacia el sur, mirando por el horizonte a unos 140km/h [si, no solo ignoraba el límite de velocidad sino también a la prudencia de prestarle atención al camino]. Y mientras las vacas pastaban, el sol brillaba y los arboles ondeaban, mientras los insectos explotaban contra mi parabrisas con un fatal "puc" y los arados cosechaban la soja. Con esa calma y momento de introspección fue que tuve una epifanía y dije..... "tengo que estudiar Medicina!".


Si, nada de morbo, nada de sangre, nada de mujeres, ni de poder, no estoy enfermo [visiblemente] y no tengo alguna condición preexistente, no tengo familiares médicos, ni siquiera me gustaba estudiar en el colegio, no sigo ningún cliché, no hay en mi ninguna evolución natural, no hay vocación, no hay familiares muertos con dolorosa enfermedad, no hay compasión por los demás, no hay aflicción ante el dolor ajeno, no hay más que desilución frente al mundo y no hay nada que, desde que tengo un hipocampo funcional, me diga una y otra vez "nene tenés que ser médico", pero si hasta soy técnico electrónico y siempre trabajé de ello!!!.

Pero desde hace 3 años que solo estudio medicina simplemente porque estoy fascinado con todo el conocimiento que la carrera me brinda y como éste altera constantemente mi forma de percibir el entorno. Así que me siento especial por ello, ya que debo ser, entre todos estos, el único tarado....